Mi primera talla "seria", el Cartel de la Panadería de mis amigos



Tras años de navegar por un mar de ... pequeñas tallas en madera a punta de navaja, y gracias a la inmensa, generosísima y MAGISTRAL aportación de una persona que regala todo su saber sobre la talla clásica y barroca en Youtube, fui consiguiendo gubias y demás herramienta adecuada con la que explorar el mundo de la TALLA de la madera (así, con mayúsculas)

Este MAESTRO es Esteban Jiménez Escribano, de quien no puedo por menos que compartiros sus generoso canal, utilísimo, práctico y en el que entra en todo lujo de detalles, como si estuvieras con el maestro en su taller.
Le encontraréis aquí... Canal Tallista Esteban Jiménez Escribano

Rendido el obligado y más que merecido homenaje a Esteban, con quien siempre estaré en deuda, os cuento este asunto.

Mis amigos, Ana, Javi y, claro está, Francis, son los dueños de la panadería que, como en tantos otros pueblos, todo el mundo sabe dónde está, pero nada indica su existencia.

Pues, dada la situación, ví la oportunidad de empezar a poner en práctica los conocimientos que iba adquiriendo, les propuse la idea y les pareció bien.

Con más fortuna que destreza, fui diseñando, desbastando, perfilando, rebajando, tallando, refinando y barnizando (con aceite...) el cartel ...
...que ahora luce su fachada.



Os comparto las fotos de la secuencia de su realización y de algunos de sus detalles más llamativos










Espero que os guste. Ya me diréis








Comentarios

Entradas populares