Primeras cucharas de madera




Hace como un año que, explorando nuevos ámbitos en algunos canales de youtube, encontré que existe todo un universo en torno a la talla de cucharas de madera.

Desde artesanos que mantienen una elaboración absolutamente tradicional, hasta otros que llegan a sublimar su realización, alcanzando un punto de abstracción cercano a la calma de la meditación y casi fundiéndose con ese trozo de madera que va mutando en sus manos.

El asunto me impactó y, tras conseguir una legra adecuada, exploré qué tal me pintaba.

La verdad es que, desde el primer momento, me ha resultado una forma de talla "especial" que me saca de lo racional y me hace percibir intuitivamente las formas y proporciones precisas para cada una de las cucharas que he ido haciendo.

Como primera entrada sobre este mundillo, y porque en algunas de las últimas cucharas que he hecho quiero detenerme más en su presentación, os adelanto aquí mis primeras cucharas de madera, talladas en nogal y pruno...

Espero que sean de vuestro agrado.


Cucharilla estela cántabra, nogal , 10 cm

Cucharita - tenedor , nogal, 12 cm

Cucharita bucle trenzado, nogal, 12 cm


Cuchara Puerta Alcalá y trenza, nogal teñido, 20 cm 

Cuchara Molino y trenza, nogal teñido, 20 cm

Cucharón, pruno pisardi, 60 cm / Cucharita triángulo cenefa, nogal, 10 cm




Comentarios

Entradas populares